Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
También conocida como Rabo de Gato o Hierba Terral. La Zahareña es una planta muy conocida en la zona de la Axarquía y es muy apreciada por sus propiedades curativas ya que sirve para curar todo tipo de heridas y llagas. Es muy valorada también por su utilidad en combatir algunos problemas de estomago, ya que es buena digestiva y capaz de neutra...
También conocida como Rabo de Gato o Hierba Terral. La Zahareña es una planta muy conocida en la zona de la Axarquía y es muy apreciada por sus propiedades curativas ya que sirve para curar todo tipo de heridas y llagas. Es muy valorada también por su utilidad en combatir algunos problemas de estomago, ya que es buena digestiva y capaz de neutralizar los ácidos gástricos.
Nombre común o vulgar: Rabo de gato, Hierba terral, Zahareña, Rabogato
Nombre científico o latino: Sideritis angustifolia
Familia: Lamiaceae (Labiateae).
El rabo de gato es una mata bastante pequeña que alcanza como mucho los 30 cm de altura.
Su principal cualidad es que se trata de una excelente vulneraria, muy utilizada para curar todo tipo de heridas y llagas.
También ha sido utilizada como antiinflamatorio.
En algunas zonas de la Península Ibérica se la consideraba como buen remedio en problemas de estómago, ya que es buena digestiva y capaz de neutralizar los ácidos gástricos.
También se la consideró espasmolítica.
Actualmente sigue siendo muy empleada y es fácil encontrarla en herbolarios.
Usos tradicionales: gastritis, úlcera gastroduodenal, espasmos gastrointestinales, dispepsias hiposecretoras, meteorismo.
Al exterior: inflamaciones de las mucosas, heridas, contusiones, quemaduras, eczemas, dermatomicosis, inflamaciones osteoarticulares.
Rabogato (SIDERITIS ANGUSTIFOLIA L.) planta cortada. Nombre común o vulgar: Rabo de gato, Hierba terral, Zahareña, Rabogato Nombre científico o latino: Sideritis angustifolia Familia: Lamiaceae (Labiateae).