Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La infusión de boldo es muy digestiva y repara el hígado y la vesícula. Para ello se pueden tomar solas las hojas de boldo en infusión o combinadas con otras plantas digestivas. Se disuelve una cucharada sopera de boldo o de mezcla de plantas en un medio vaso de agua que se deja en reposo toda la noche. Al día siguiente se añade unas gotas de li...
La infusión de boldo es muy digestiva y repara el hígado y la vesícula. Para ello se pueden tomar solas las hojas de boldo en infusión o combinadas con otras plantas digestivas. Se disuelve una cucharada sopera de boldo o de mezcla de plantas en un medio vaso de agua que se deja en reposo toda la noche. Al día siguiente se añade unas gotas de limón. Antes de tomar el preparado, tomamos una cucharita de aceite de oliva para estimular el vaciamiento de la vesícula.
El consumo de boldo estimula la producción de bilis (puede duplicar el flujo de la bilis) y la salida del fluido desde la vesícula, lo cual favorece la digestión y combate los síntomas derivados de un mal funcionamiento del hígado o de la vesícula (flatulencia y espasmos intestinales).
Características organolépticas
Aspecto : Correcto
Olor : Aromático, suave
Color : Verde
PROPIEDADES:
Digestivo, colagogo (expulsión de bilis) y diurético. A dosis elevadas es anestésico e hipnótico
INDICACIONES:
Hepatitis, insuficiencia hepato-biliar, litiasis bilar, cólicos hepáticos. Espasmos digestivos, dispepsias hiposecretoras. Insomnio. Cistitis.
PRECAUCIONES:
No emplear en tratamientos prolongados. Dosis elevadas pueden producir un efecto narcótico.
CONTRAINDICACIONES:
Embarazo y lactancia
(FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)
La infusión de boldo es muy digestiva y ayuda a reparar el hígado y la vesícula. Estimula la producción de bilis (puede duplicar el flujo de la bilis) y la salida del fluido desde la vesícula, lo cual favorece la digestión y combate los síntomas derivados de un mal funcionamiento del hígado o de la vesícula (flatulencia y espasmos intestinales).