Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Las hojas del abedul se utilizan desde antiguo para el tratamiento del reuma, gota y de enfermedades del aparato urinario. Se preparan tisanas por decocción de una o dos cucharadas de hojas secas por cada taza de agua, añadiendo una pizca de bicarbonato sódico. La infusión tiene un olor aromático y un sabor amargo. Contienen saponinas, aceites e...
Las hojas del abedul se utilizan desde antiguo para el tratamiento del reuma, gota y de enfermedades del aparato urinario. Se preparan tisanas por decocción de una o dos cucharadas de hojas secas por cada taza de agua, añadiendo una pizca de bicarbonato sódico. La infusión tiene un olor aromático y un sabor amargo. Contienen saponinas, aceites esenciales, taninos y antisépticos vegetales (fitósidos).
Las hojas de Abedul poseen reconocidas propiedades diuréticas, siendo útil en el tratamiento de las afecciones reumáticas y de gota (ácido urico). Produce una eliminación renal que no irrita los riñones. (uso interno) Tratamiento de edemas de origen cardiorenal. (uso interno) Activan la función de los riñones. (uso interno)
PROPIEDADES:
Diurética, antiinflamatoria, febrífuga, astringente.
INDICACIONES:
Afecciones urinarias, reumatismo, edemas, fiebre, disquinesias biliares.
PRECAUCIONES:
No descritas.
CONTRAINDICACIONES:
No descritas.
(FUENTE: VADEMECUM PLANTAS MEDICINALES PLAMECA)
La infusión de hojas de abedul es un potente diurético capaz de disolver los cálculos de riñon y vegiga, para lo que se recomienda añadir una pizca de bicarbonato sódico a la infusión.
Las hojas del abedul se utilizan desde antiguo para el tratamiento del reuma, gota y de enfermedades del aparato urinario. Se preparan tisanas por decocción de una o dos cucharadas de hojas secas por cada taza de agua, añadiendo una pizca de bicarbonato sódico. La infusión tiene un olor aromático y un sabor amargo.