Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
En los Estados Unidos la sal está de moda. Tanto que se ha creado la Asociación de Selmeliers; es decir, el equivalente del sommelier, pero para la sal. Su objetivo. asesorar a los comensales y a los chefs sobre qué sal es adecuada para cada plato.
-El salado perfecto. Según esta asociación, se debe salar siempre con el plato acabado y siguiendo...
En los Estados Unidos la sal está de moda. Tanto que se ha creado la Asociación de Selmeliers; es decir, el equivalente del sommelier, pero para la sal. Su objetivo. asesorar a los comensales y a los chefs sobre qué sal es adecuada para cada plato.
-El salado perfecto. Según esta asociación, se debe salar siempre con el plato acabado y siguiendo estas cinco reglas.
1. Toma tanta sal como quieras, siempre y cuando seas tú el que la controle. Más del 75 por ciento de la que ingerimos viene incorporada en alimentos preparados y conservas y solo el 10 la añadimos nosotros. Elimina estos productos de la dieta y reducirás drásticamente el consumo de sal.
2. La sal se debe añadir al finalizar la cocción.
3. Usa solo sales naturales, que aportan nutrientes, y no refinadas.
4. Haz del empleo de la sal un acto deliberado. Debe ser un paso meditado en la preparación del plato, tan importante como el resto de ingredientes.
5. Utiliza cada tipo de sal en el instante correcto. cada una tiene su momento. Por ejemplo, las escamas de sal no se deben añadir a un potaje, ya que su textura crujiente desaparece con el calor.
(fuente: http://www.xlsemanal.com/estilo/20150419/salologia-pellizco-chef-8381.html)
Mezcla de sal y apio para sazonar todo tipo de carnes, salsas, aderezos, guisos, huevos y vegetales. Sazonador compuesto de semillas de apio molidas y sal. Aroma y sabor intenso a apio.
Sal rosa del Himalaya Es la sal de cristal de roca molida, un producto 100% orgánico y natural, que recibe ese nombre por su coloración. La sal del Himalaya, además de cloruro sódico, contiene otros minerales como calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, y cobalto. De ahí su característico color rosado.
Sal de roca negra con olor a azufre fuerte y un sabor que recuerda a los huevos duros.
Sal azul de Persia La sal de Persia ess una sal blanca con pintas azules. Este color azul es debido a la sal de potasio (silvita). La sal azul de Persia se ha formado durante el transcurso de 260 millones de años, lo que la convierte en una de las sales más exclusivas de cuantas se utilizan en la alta restauración.
Sal marina en forma de escamas La sal en escamas proviene de extracciones artesanas y de sal sin refinar. Está formada por cristales en forma piramidal gracias a la acción del viento en las salinas durante la evaporación del agua del mar, es muy pura de un blanco cristalino y no aporta otro sabor que el salado.
Molinillo de sal en escamas a elegir entre las opciones disponibles: Sal rosa del Himalaya en escamas Sal blanca en escamas Sal con carbón vegetal en escamas Sal con hierbas mediterráneas (Tomillo, Hinojo, Romero y Orégano) Se vende por unidad