Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Gran variedad de té: negro, verde, rojo, blanco, aromatizados, infusiones de frutas...
Gran variedad de azucares, glass, moreno, etc para endulzar, para repostería y para teterías
La infusión de frutas es de reciente invención, en lo que a la historia del té se refiere. Estas bebidas resultan agradables, sanas y refrescantes estando exentas de cafeína y sustancias amargas. Los ingredientes principales de estas infusiones son copos, flores o trocitos desecados de prácticamente toda clase de vegetales, frutas, especias y hierbas que, además de un gran sabor, aportan una atractiva apariencia.
Flores, Frutas, especias, frutos secos, son algunos de los ingredientes que utilizamos para crear nuestras infusiones de frutas, no contienen teína, pueden degustarse tanto calientes como frías y son una alternativa muy saludable y recomendable a cualquier otro refresco o bebida tonificante. Disfruta de la variedad de sabores que te ofrecemos con nuestras mezclas.
“Donde hay té hay esperanza”. Arthur Pinero
El Rooibos o Aspalathus Linearis (bajo su denominación botánica), es una planta, originaria de Sudáfrica, incluye una familia que supera las 200 variedades y su nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo. Forma parte de la medicina tradicional africana, para tratar alergias o problemas digestivos, desde hace cientos de años.
Aunque en el mundo occidental se le conoce como Té Rojo de África o Té de Rooibos, sabemos que no es precisamente un té, sino un arbusto cuyas hojas proporcionan una bebida refrescante, con un agradable paladar dulzón que tiene la ventaja de no contener teína y por ello no ser estimulante, por lo que también se la conoce como infusión del sueño.
Ayuda de manera natural a mantener los líquidos y las sales minerales que éstos contienen en nuestro cuerpo, precisamente por esto último, es considerada como una bebida ideal para deportistas.
Con nuestras mezclas, podrás disfrutar de una infusión aromática sin teína que resalta el sabor afrutado del rooibos y que puede proporcionar, tanto sensaciones cítricas como dulces muy agradables.
“El té es una obra de arte y necesita una mano maestra para que sus nobles cualidades puedan brillar en todo su esplendor”.
Kakuzo Okakura
El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del que, a principios de cada
primavera, se recogen los brotes antes de que lleguen a abrirse, en el momento exacto en que todos los nutrientes y toda la energía
de la planta se concentran en dichos brotes.
Según señalaban en la antigüedad, el té blanco, posee propiedades mágicas, otorgando la inmortalidad y el rejuvenecimiento a
quiénes tienen el placer de disfrutarlo.
De sabor agradable y ligeramente dulce, el té blanco es la variedad menos procesada, de ahí su peculiar apariencia. Nuestras
fórmulas con especias, flores y aromas resaltan su delicadeza y ofrecen combinaciones elegantes a la vez que deliciosas.
“El té aviva nuestra imaginación, reprime los vapores que invaden la cabeza y mantiene sereno el palacio del alma".
Edmund Aller.
Té fermentado, enrollado y secado, esta variedad se encuentra fuertemente ligada a la cultura de algunos países, como India, Sri Lanka o Reino Unido. Aunque sus orígenes están en China , como toda la familia Camelia Sinensis, fueron los colonizadores, fundamentalmente ingleses, los que crearon las primeras plantaciones en sus colonias de India y Ceylan, ligando esos lugares y su historia al consumo del té.
En el siglo XIX comenzarían las exportaciones, al tratarse de un té fermentado, su conservación y transporte era más fácil y seguro por lo que en un principio y durante mucho tiempo fue la única variedad que se consumió en Reino Unido en sus diferentes orígenes y formatos. Se llegó a hacer de su consumo un ritual social que alcanzó su máximo exponente con la costumbre del té de as 5 de la tarde, hora en la que al finalizar la jornada laboral, los trabajadores, a modo de descanso, tomaban su té con pastas. Esta práctica hizo que durante muchos años, el té negro, fuera la variedad más consumida a nivel mundial. Actualmente las estadísticas están cambiando a favor del té verde, te rojo o rooibos.
Desde ALESFRAMA, te animamos a experimentar su característico sabor amargo, combinado con aromas y especias que nos permiten crear diferentes tipos de té negro aptos para los paladares más exigentes.
“La amistad y el amor no se piden como el agua, se ofrecen como el té”. Refrán chino.
El té negro es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Las hojas y tallos envejecidos se utilizan con fines medicinales. El té verde, que se hace a base de hojas frescas de la misma planta, tiene algunas propiedades diferentes. El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También se usa para el tratamiento del dolor de cabeza y la presión arterial baja; para la prevención de las enfermedades cardiacas, incluyendo “el endurecimiento de las arterias” (arteriosclerosis) y el ataque al corazón; para la prevención de la enfermedad de Parkinson; y para reducir el riesgo de cáncer de estómago y de colon, de cáncer de pulmón, de cáncer de ovario y de cáncer de mama. También se usa para la diabetes de tipo 2, los trastornos estomacales, los vómitos, la diarrea y como un diurético para aumentar el flujo de orina. Algunas personas usan el té negro para la prevención de las caries dentales y de los cálculos renales. En combinación con otros productos, el té negro se utiliza para bajar de peso. En los alimentos, el té negro se consume como una bebida caliente o fría.
Té postfermentado, enrollado y secado. Esta variedad se caracteriza por sufrir una larga y lenta fermentación que le aporta sus características más valoradas y su peculiar paladar.
Infusión rojiza y terrosa con un penetrante aroma añejo que la hace diferente. Popularmente conocido por sus “propiedades quema grasas” (sin estudios científicos propios realizados), puede ayudar de manera natural en nuestra dieta.
Los orígenes del té rojo nos trasladan a Yunnan, en China. También conocido como té Pu Erh, en la antigüedad era conocido como té Ying-Shen, nombre que recibió por la antigua denominación de la región en la que se producía. Su consumo empezó como una infusión placentera, hasta que la dinastía Tang comenzó a usarlo también con fines medicinales y durante mucho tiempo fue empleado como moneda de cambio, dado su valor y a que no pierde su sabor con el paso del tiempo. Por ello y para facilitar su transporte se procesaba en pastillas compactas de diferente tamaño al igual que si fueran monedas.
Conocidas, aunque no avaladas científicamente, son sus propiedades depurativas y reductoras de grasa y colesterol, en definitiva, esta fama es la que lo ha hecho tan popular en Occidente.
Nuestras variedades te permiten elegir entre un té Pu Erh puro y Premium hasta una divertida mezcla de aromas increíble-
¡¡¡ ATRÉVETE A PROBAR ¡¡¡
“Mejor sin sal durante tres días que sin té un solo día”. Refrán chino
Té en hoja, secado y enrollado, sin fermentar. El té verde tiene su origen en China. En sus inicios sólo unos pocos privilegiados de la nobleza China podían presumir de disfrutar de esta saludable bebida. Tras la caída de la dinastía Ming, el té se extendió al resto de la población y fue exportado al resto del mundo. Hoy en día, su consumo es tan extendido, que casi puede llegar a considerarse un producto de primera necesidad.
Además de ser una bebida milenaria, el té verde acumula una serie de propiedades que según acreditados estudios pueden ayudarnos en nuestro cuidado personal, por su alto contenido en antioxidantes, estimulantes (como la teína), etc.
Bienestar, armonía, belleza y serenidad son sinónimos del té verde en China, el cual se le considera la bebida nacional. “El té es una medicina milagrosa para la salud y tiene el poder de prolongar la vida”, según el libro ‘Mantener la salud bebiendo té’ escrito por un monje budista en el año 1211. . El té verde, no contiene calorías, es rico en antioxidantes y regula el peso
Nuestra selección de tés verdes está estudiada para recoger las más importantes variedades, con un gran abanico de ingredientes, sabores y aromas que proporcionan un toque único a cada mezcla.
“El té deja el alma plácida y tranquila, y la mente clara”. Proverbio chino.
Té Rojo Pu Erh (92%), trozos de Jengibre, piel de Naranja, trozos de Canela y aromas. La medicina tradicional china considera el Té rojo Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Además refuerza el sistema inmunitario y reduce el colesterol.
Té Blanco (90%), Aromas, Coco, Mora, Pétalos de Rosa, Flor de Caléndula, Pétalos de Girasol y Pétalos de Aciano. Cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para el organismo.
Práctico infusor en forma de pinza para preparar tu té o infusión.
Práctico infusor con cadena para preparar tu té o infusión.
Práctico infusor con cadena para preparar tu té o infusión.
Té verde de hoja entera en envase de 15 pirámides de uso individual. El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizado desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias.
Rooibos (87%), Flor de Azahar, Valeriana, Espliego, Manzana, Flor de Cereal y Aromas. Todos los ingredientes pensados especialmente para que resulte una infusión muy relajante.
Hibisco, Frutas del Bosque (20%), Bayas de sauco, Bayas de Grosella (Grosella, fructosa y aceite de girasol), Arándano (Arándano, azúcar de caña, aceite girasol), Pasas (Pasas, aceite de palma) y Aromas. La mezcla de frutas que más gusta a niños y adultos.
INGREDIENTES: Té Negro (85%), Pimienta, Canela, Cardamomo, Jengibre, Clavo y Aromas. Té exótico recomendado para los amantes de las especias. Su sabor se debe a la mezcla de té negro, pimienta, canela, cardamomo, jengibre, clavo y aroma. Muy recomendable para tomarlo con leche.
INGREDIENTES: Té Verde (95%), hojas de Hierbabuena y aroma. El té Le touareg, o moruno, es la bebida más popular de los países árabes.
INGREDIENTES: Té Rojo Pu Erh (45%), Té Verde, Escaramujo, Manzana, Hibisco, Fresa, Kiwi (Kiwi, azúcar, ácido cítrico, conservante: sulfitos), Flor de Jazmín y Aromas. Té rojo especial para complementar una dieta.