Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Disponemos de mallas, tripas naturales de cerdo, buey y cordero, así como tripas sintéticas (FIBRÁN) de todos los calibres posibles para los diferentes embutidos. Disponemos también de bolsas de vacío, productos auxiliares que complementan la fabricación (LIGANTEX, FÉCULA DE PATATA, PROTEÍNA TEXTURIZADA, CONSERVADOR BLANCO Y ROSA), y tarrinas debidamente legalizadas para la venta de mantecas, embutidos y adobos.
Consigue que la carne sea más tierna. Espolvorear la carne con el ablandador pinchando con un cuchillo o tenedor en las zonas mas gruesas.
Mezclas tecnológicas integrales para la fabricación de productos carnicos.
Tacos de celofán redondos, ovalados, láminas...
Las tripas de origen natural provienen de los intestinos de BUEY, CABALLO, CERDO Y CORDERO Su procesado recoge muchas etapas de limpieza que proporcionan un producto apto para su consumo, por lo que tienen un precio más elevado que las artificiales. Inmediatamente después del sacrificio del animal se retiran de la cavidad corporal sin que se corte ni se contamine y se empieza a realizar su limpieza. Posteriormente se realiza el vaciado, a mano o con máquinas que introducen agua, y el descarnado o desangrado con el que se quita la carne o grasa que aún tiene. El siguiente paso es una fermentación en agua durante 24 horas a 21 ºC , con lo que se van desprendiendo las diferentes capas. A continuación se les da la vuelta, se raspan para quitar la capa mucosa y ya están listas para la inspección de estado higiénico, olor, color, etc, tras lo que se calibran para dirigirlas a la elaboración de un producto u otro. El proceso de salazón y curado aporta un 40% de peso en sal y aumenta su resistencia y permeabilidad. Para su uso, lo primero es proceder a desalarla con abundante agua. Cuando se ha eliminado el exceso de sal y se vuelven de nuevo flexibles, se coloca en una bandeja con agua templada para que la grasa que queda en la tripa ayude a su deslizamiento por el tubo de embutir. Las tripas saladas enviadas por nuestra empresa son producidas sin utilización de productos. Para su conservación se emplea exclusivamente sal de calidad apta para alimentación. Asimismo para la elaboración de salmuera se utiliza solamente sal. Las tripas se deben conservar en un ambiente fresco, obteniendo su mejor conservación a unos 8º C. No deben estar expuestas a la luz solar directa.
Las tripas artificiales Fibran provienen de serraje de origen vacuno, certificado por el Ministerio de Sanidad y Consumo; siendo éstas autorizadas para consumo humano en el mercado de la industria chacinera internacional para embutidos curados.
Características :Alta elasticidad, permeabilidad, adherencia, retracción.
Aplicaciones :Salchichón, chorizo, longaniza, salami, fuet ,lomo, sobrasada...
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES DE USO
Pretratamiento de la tripa
Tiempo de inmersión de la tripa
Embutición
Consideraciones varias
Usos de la tripa FIBRAN
paquete 100 ud. Para la fabricación de hamburguesas CARACTERÍSTICAS: Films permeables no termosellables. Films de celulosa regenerada no barnizados (RCF) * Excelente brillo y transparencia * Altamente permeable al vapor de agua con una buena barrera a sabores y aromas. * Antiestático, fácil de rasgar y anti-vaho.
paquete 100 ud. Para la fabricación de hamburguesas
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales y aditivos, necesarios para la fabricación de CALLOS.
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales y aditivos, necesarios para la fabricación del adobo al ajillo.
Sazonadores compuestos de una mezcla de especias molidas y condimentos. especialmente formulados para ADOBO AL LIMÓN.
Producto en polvo, de color rosa, constituido por una mezcla equilibrada de conservadores alimentarios. Se utiliza en la fabricación de longaniza fresca, butifarra fresca y burguer.
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales y aditivos, necesarios para la fabricación de Chorizo Casero (oreado o curado).
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales y aditivos, necesarios para la fabricación de Chorizo Parrillero Sin Nitrato.
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales y aditivos, necesarios para la fabricación de Chorizo fresco,
Producto en polvo constituido por una mezcla equilibrada de los condimentos, especias naturales, y aditivos, necesarios para la fabricación de Longanizas Frescas. COMPOSICIÓN: Sal, LACTOSA, dextrosa, especias, fécula de patata, conservador (E-221), potenciador del sabor (E-621), antioxidantes(E-300, E-331) y colorante natural (E-120).