Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Preparados exclusivamente con hierbas y especias, siguiendo las recetas tradicionales para el aliño de los diferentes platos típicos de la cocina malagueña, nacional e internacional con los condimentos ETNICOS. Mezclas tecnológicas integrales para la fabricación de productos carnicos.
Fondos para la elaboración de alimentos precocinados
Tradicionalmente relegada a la repostería, la gelatina es algo más que un postre fácil de hacer. No sólo es un ingrediente muy atractivo a la hora de cocinar platos elaborados y deliciosos, tanto dulces como salados, sino que tiene un alto valor nutritivo. De hecho, la gelatina es proteína en estado puro. Se obtiene de materia prima colagenosa. Se trata de un alimento natural, de alto valor nutritivo y de gusto neutro que no contiene grasas ni hidratos de carbono. Además está exenta de conservantes y otros aditivos, y no contiene colesterol. La gelatina se digiere con facilidad y el organismo humano la descompone completamente
Mezcla de especias origen india, arabe, america y otros
Diversos preparados de especias y hierbas para platos de carne; adobos, albondigas, cordero, carnes rojas, etc
Preparados de especias y hierbas para condimentar platos de pescado
Preparados de especias y hierbas para condimentar distintos estilos de pinchos.
Variedad de preparados de especias y hierbas para la elaboración de platos de pollo
LA QUINOA: EL SUPER ALIMENTO DEL FUTURO
Propiedades
•Alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
•Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
•Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
•Contenido en grasa rico en Omega 6.
•Fuente de fibra soluble e insoluble.
•Índice glucémico muy bajo.
La quinoa ayuda en las dietas de adelgazamiento gracias a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico. Posee un bajo índice glucémico y un alto nivel de fibra, por lo que también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
Contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, por lo que es una importante fuente de energía. Es el único alimento que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.
Está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol, potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.
UTILIZACIÓN
Tres partes de agua o caldo por una parte de grano.
Enjuagar bajo un chorro de agua fría unos segundos para que libere en forma de espuma la saponina que contiene.
Fuego medio unos 15 minutos o hasta que el grano se convierta en transparente. El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano ha doblado su volumen y libera su germen blanco.
Servir inmediatamente recién cocida para mantener su sabor valor nutritivo.
Ante de su cocción pueden tostarse en una sartén, lo que aporta un sabor que recuerda al de las nueces.
En los Estados Unidos la sal está de moda. Tanto que se ha creado la Asociación de Selmeliers; es decir, el equivalente del sommelier, pero para la sal. Su objetivo. asesorar a los comensales y a los chefs sobre qué sal es adecuada para cada plato.
-El salado perfecto. Según esta asociación, se debe salar siempre con el plato acabado y siguiendo estas cinco reglas.
1. Toma tanta sal como quieras, siempre y cuando seas tú el que la controle. Más del 75 por ciento de la que ingerimos viene incorporada en alimentos preparados y conservas y solo el 10 la añadimos nosotros. Elimina estos productos de la dieta y reducirás drásticamente el consumo de sal.
2. La sal se debe añadir al finalizar la cocción.
3. Usa solo sales naturales, que aportan nutrientes, y no refinadas.
4. Haz del empleo de la sal un acto deliberado. Debe ser un paso meditado en la preparación del plato, tan importante como el resto de ingredientes.
5. Utiliza cada tipo de sal en el instante correcto. cada una tiene su momento. Por ejemplo, las escamas de sal no se deben añadir a un potaje, ya que su textura crujiente desaparece con el calor.
(fuente: http://www.xlsemanal.com/estilo/20150419/salologia-pellizco-chef-8381.html)
Salsas para acompañar sus platos
El tomate seco o tomate deshidratado en conserva, que es muy útil para elaborar platos de pasta o especialmente pizzas.
Preparados de especias y hierbas para condimentar caldos, ensaladas, callos, etc
Especias naturales: Cilantro, tomillo, cayena, comino, pimienta, laurel y clavo. Origen: España Condimento en grano especial para caracoles.
Pimentón, sal, ajo, cayena, perejil, laurel, pimienta negra, tomillo y cominos. Condimento especial para gambas al pilpil.
Es una mezcla de especias, aditivos y otros ingredientes, seleccionados para conseguir los mejores resultados en color, conservación, sabor y aroma en la elaboración de esta característica longaniza de origen árabe denominada Merguez.
Condimento especial para adobo de lomo en manteca. INGREDIENTES: PIMENTON ESENCIA, SAL, Especias( AJO GRANULADO, OREGANO, TOMILLO, LAUREL, COMINO, PIMIENTA NEGRA) y potenciador del sabor (E-621).
Sal, especias naturales (AJO, CURCUMA, JENGIBRE, LAUREL, PEREJIL, TOMILLO Y CLAVO ) pimentón esencia, harina de maíz, extracto de especias y colorantes naturales (E-102). Condimento especial para la sopa de pescado. Dosificación: Una cucharada sopera por litro.
Mezcla de especias naturales: Ajo, perejil, ají, orégano y pimienta blanca. Compuesto de hierbas para condimentar chimichurri.
Sal, especias (AJO GRANULADO, ENELDO HOJAS, COMINO, HINOJO SEMILLAS, LAUREL, AJIL TRITURADO, PEREJIL HOJA, CEBOLLA), pimentón , fécula y potenciador del sabor E-621 Condimento para pescado al horno. Dosificación: Una cucharada sopera por kg.
Mezcla de hierbas y especias para realzar el sabor de este típico plato. Ingredientes: PIMIENTO, ORÉGANO, CEBOLLA, PEREJIL, AJO Y PIMIENTA NEGRA
Especias naturales molidas: Cilantro, comino, sal y cayena. Origen: España Condimento molido especial para caracoles.
La sémola es una harina gruesa que se elabora con distintos cereales, trigo, maíz, cebada, etc.
Pan rallado preparado con harina de trigo, agua, sal, ajo y perejil Por su textura harinosa se emplea en la elaboración de diferentes platos y alimentos en forma de "rebozado", "empanado" o "gratinado" con la intención de proporcionar una costra dura al freirlos