Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Los frutos, están constituidos por bayas que en plena maduración toman un color violeta azulado oscuro y se vuelven carnosas y consistentes. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la...
El enebro es un gran arbusto, de 1 ó 2 metros de altura, que si se deja crecer a sus anchas puede convertirse en un árbol de varios metros. Los frutos, están constituidos por bayas que en plena maduración toman un color violeta azulado oscuro y se vuelven carnosas y consistentes. Tienen un sabor dulzaino resinoso y cierto aroma parecido al de la canela.
La ginebra es el producto resultante de la destilación de las bayas de enebro; luego cada marca añade otros botánicos en distintas proporciones, lo que hace que cada ginebra sea diferente. El aporte de estas bayas potencia y refuerza el sabor original de la ginebra.
Características organolépticas
Aspecto : Correcto
Olor : Típico sin presencia de olores extraños
Color : Negro
PROPIEDADES:
Diurético y estomacal, antiséptico de las vías urinarias y respiratorias y como expectorante.
También se utiliza como condimento.
Tras fermentación y destilación dan lugar a un alcoholato denominado ginebra.
INDICACIONES:
Como diurético en urolitiasis, oliguria, edemas, hipertensión, reumatismo, gota.
Además, en infecciones urinarias y respiratorias.
CONTRAINDICACIONES:
Embarazo, insuficiencia renal.
En la cocina, las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes como las de caza. Es utilizado en platos tradicionales como el Choucrout, y se incluyen en la elaboración de adobos, salsas, etc.
Bayas enteras de enebro (JUNIPERUS COMMUNIS) En la cocina, las bayas de enebro son ideales para aromatizar platos de carne, especialmente acompañan a las carnes fuertes como las de caza. Es utilizado en platos tradicionales como el Choucrout, y se incluyen en la elaboración de adobos, salsas, etc.