Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
La fumaria posee propiedades emolientes, depurativas, tónicas, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y antiinflamatorias intestinales
Para el apetito : Por su sabor amargo, el cual estimula las sustancias digestivas, es un aliciente para el apetito.
Para el hígado : A esta planta se le atribuyen acciones colagogas, las cuales incrementan la pr...
La fumaria posee propiedades emolientes, depurativas, tónicas, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y antiinflamatorias intestinales
Para el apetito : Por su sabor amargo, el cual estimula las sustancias digestivas, es un aliciente para el apetito.
Para el hígado : A esta planta se le atribuyen acciones colagogas, las cuales incrementan la producción de secreciones biliares, que a su vez facilitan a los jugos digestivos la disolución de los ácidos grasos. Para otros trastornos hepáticos se toma el jugo, el cual sirve para controlar la ictericia y la hepatitis.
Problemas en la piel : Esta planta posee grandes propiedades curativas a nivel dermatológico, pues el jugo puede curar y disminuir el acné, la sarna y la dermatosis. Se machaca la planta en un mortero con un poco de agua, luego se comete a presión la masa resultante, o bien dentro de una servilleta, se deja reposar la mezcla unas horas para separa las partes solidas y se filtra en un colador o una tela fina. Se aplica sobre la piel lastimada.
También se puede utilizar como loción, para ello se toman 50gramos de la planta seca y se hierven por 5 minutos junto con medio litro de leche, se deja reposar x 15 minutos y ya está lista para utilizar.
Contra parásitos intestinales : También se puede utilizar como loción, para ello se toman 50 gramos de la planta seca y se hierven por 5 minutos junto con medio litro de leche, se deja reposar x 15 minutos y ya está lista para utilizar.
Estos tratamientos se llevan por ocho días, y se descansan diez antes de retomarlo.
Infusión: 50 gr. de Fumaria officinalis por litro de agua. Dejar en infusión 15 minutos y tomar de 2 a 3 tazas por día, antes de las comidas (como tónico, anti anémico). Sólo 10 días por mes ya que el uso prolongado es calmante, somnífero y adelgazante.
Comúnmente llamada palomilla o sangre de Cristo, es una especie de planta herbácea anual del género Fumaria en la familia Papaveraceae, nativa de Europa. Posee propiedades emolientes, depurativas, tónicas, hipertensoras, hiposténicas, diuréticas y anti inflamatorias intestinales. Por su sabor amargo estimula las sustancias digestivas, siendo un aliciente...