Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.

Flor de Macis

Flor de Macis

¿Qué es la flor de macis?

El Macis es un arilo del árbol de la nuez moscada (Myristica fragans), o lo que es lo mismo la cáscara de la semilla. Para sacar el macis se deja secar el fruto durante algunos meses y tras ello la cáscara se pela y se le quita el macis que posteriormente se deja secar para que se pueda prensar en forma de plancha, el producto obtenido tiene un color escarlata.

Propiedades

flor de macis alesframa

El Macis es un potente antioxidante y una fuente de minerales, riboflavina (vitamina B2) y vitaminas, sobre todo las vitaminas A y C. También contiene mucho calcio y es uno de los alimentos con menos calorías conocido.

Posee propiedades para ayudar a combatir la gastritis, el dolor de muelas e incluso la anemia, gracias a su alto contenido en hierro. Convertido en aceite se suele utilizar para los dolores reumáticos y de artritis, aplicando el mejunge directamente sobre la zona afectada.

Además es recomendable incluirlo en la dieta de las madres de bebés para alimentar a los pequeños con una leche materna enriquecida con todas estas propiedades.

Y, por si todo esto fuera poco, aumenta el deseo sexual, convirtiéndose así en un afrodisíaco natural.

Algunas ideas...

Las gastronomías que más lo emplean son la cocina india, donde suele acompañar al curry, y la china, tanto en platos dulces como salados. En Europa es frecuente verlo en el puré de patatas y en la cocina italiana en diversas pastas y platos de carne. Fue muy popular en la cocina medieval como especia para el azúcar o la miel (ej:pinyonada de mel).

El macis se utiliza para mejorar el color, sabor y textura de algunos alimentos. Se puede usar en platos de sabor predominantemente dulces, como galletas, panecillos dulces e incluso postres. También puedes animarte a experimentar su utilización como aderezzo para ensaladas o como sazonador para salsas y platos de cuchara. ¡Todo es probar!

Etiquetas: especias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
   Web: (con http://)
* Comentarios:
Escribe el código