Novedades

  • CEBOLLA GRANULADA
    CEBOLLA GRANULADA

    Bulbos sanos, limpios, desecados, deshidratados, granulados y...

    € 3.12

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento.
Eucalipto

El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros. Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de ...

El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son, entre otras, la gripe, el asma o los catarros. Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración. Respecto a su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue eliminar aquellos microorganismos –principalmente microbios y bacterias– que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis, la traqueítis y los constipados. Por último, sus propiedades expectorantes proceden de las hojas del eucalipto. Son muy olorosas y ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol. Dicho componente es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. Al mismo tiempo, es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica. Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el tratamiento antidiabético.

Más

SubcategoríasHay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Eucalipto (EUCALYPTUS GLOBULUS L) hojas enteras y cortadas. La propiedad principal del eucalipto se encuentra en su función antiséptica, ya que éste ayuda mucho a aquellas personas que tienen problemas respiratorios así como infecciones urinarias. También es usado en la cocina por su capacidad como aromatizante.

    € 3.00
    En stock
Mostrando 1 - 1 de 1 item